Avícola española lanza un nuevo ovoproducto

Aunque no se trata del mismo fabricante, desde España viene una nueva innovación en la manera de comercializar huevos.

iStock
iStock

Aunque no se trata del mismo fabricante, desde España viene una nueva innovación en la manera de comercializar huevos. Luego del éxito alcanzado en hoteles, restaurantes y otros establecimientos por parte del huevo frito congelado (que fue presentado a mediados de 2016), esta vez es el turno para los huevos cocidos a baja temperatura, una preparación que puede tardar habitualmente hasta 45 minutos, a una temperatura constante de 63 o 65 grados Celsius.

El resultado es una clara y una yema con una textura cremosa y maleable, ideal para acompañar cualquier tipo de alimento, adquiriendo cualquier forma. Ahora el proceso de cocción fue reducido a solamente un minuto, según lo promete el fabricante Granja Campomayor, empresa avícola gallega radicada en Lugo (noroeste español). Así lo reportó la revista gastronómica del diario República.

“El huevo a baja temperatura se podrá comprar hecho, tanto en la cocina de casa como en la cocina de un restaurante, se podrá servir como recién hecho dejándolo en agua caliente menos de un minuto”, reseñó el medio. Con esta innovación, Granja Campomayor (fundada en 1942) se llevó el primer lugar en el Premio de Innovación del Salón de Gourmets, celebrado en Madrid durante la última semana de abril.

Estos huevos, que se venderían refrigerados y en presentaciones similares a la del producto fresco, asegura su fabricante provienen de gallinas camperas (libres de jaula).

Page 1 of 37
Next Page